La semana que se va con el mes de agosto dejó algunos posicionamientos que pueden leerse como anticipos de las líneas estratégicas que tendrá esta campaña para la Gobernación. Por el lado del Frente de Todos/PJ U, el precandidato a Vicegobernador, Emiliano Estrada, definió el rol prescripto desde este espacio político para el sistema financiero gaucho.

“Al lado de los bancos, al servicio de la producción”, fue la escueta síntesis que dio este miércoles Estrada, en la presentación de equipos técnicos  que se llevó a cabo en el Teatrino de nuestra capital. “Al lado de los bancos para que fuguen los dólares, no nos van a encontrar nunca”, contrastó el aspirante a Vice, uno de los oradores que respaldó las postulaciones de Gonzalo Quilodrán a la intendencia, junto a Roberto Chuchuy a concejal.

De manera tácita, este anuncio implicará que en la plataforma de este sector se mantendrá a la banca del Grupo Macro como agente financiero de la provincia de Salta. Dado su permanente intercambio con los directivos de esta entidad, durante el año y medio en que fungió como Ministro de Economía de la gestión Urtubey, este respaldo a la institución dejó el panorama en claro.

Por lo demás, Estrada especificó durante esta semana que el BSS se financiará con un desembolso de liquidez para comenzar con las operaciones de otorgamiento de microcréditos a emprendimientos pequeños y medianos. Con el posterior reintegro de estos préstamos, a una tasa de 2 % anual, el circuito podrá tener continuidad. Por supuesto, en el contexto de un país diferente al actual, ya que al final de esta semana la tasa de referencia planteada por el Banco Central orillaba el 80 %.

En un momento embrionario de la campaña 2019, un sector de lo que luego sería el FdeT había coqueteado con la idea de darle vida a un Banco provincial que compitiese con la  actual entidad de calle España al 500. Sin embargo, con la conformación de otro planteo para su armado y el ingreso de Estrada, como también el arribo de Fernando Yarade al grupo de estrategas, esta iniciativa quedó descartada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here