Enrique Arello, titular del IPPIS, denunció haber sido discriminado por los gendarmes el pasado fin de semana cuando fue detenido en la ruta mientras circulaba en una camioneta del Instituto, junto a sus hijos.
La detención de Arello el pasado fin de semana, según palabras del detenido, estuvo plagada de tintes discriminatorios, según informó en una entrevista radial: «La pregunta sería como me trataron y la respuesta sería que igual a toda la gente de los pueblos originarios», manifestó el actual presidente del IPPIS cuando se le preguntó acerca del suceso.
La situación fue de por sí un tanto confusa, y en medio de una puja de influencias los gendarmes y el mismo Arello mostraron la chapa. “Uno de los gendarmes decía que era hermano de una diputada de la Nación. Yo les explicaba que era el Presidente del IPPIS y quien había hecho el pedido de captura, por lo que el vehículo estaba bajo mi custodia».
«Nosotros no entendemos muchas cosas de leyes, pensé que al haberla rescatado ya no había problema», manifestó Arello cuando fue consultado por la situación en la que se encuentra el rodado que manejaba cuando fue detenido por la gendarmería para un control.