La información es confusa. Al parecer anoche en un puesto de gendarmería detuvieron al presidente del IPPIS, Enrique Arello. Se encontraba en la camioneta del Instituto, junto a sus hijos. Arello sostuvo que lo detuvieron por ser indígena.

 La detención se habría llevado a cabo en el puesto de gendarmería ubicado entre Rosario de la Frontera y Metán, a eso de las 21 horas, así lo confirmó en DNI Luis Mojica, vocal de la institución aborígen.

Arello fue detenido cuando circulaba con sus hijos en un vehículo oficial del IPPIS (Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta), el cual fuera denunciado en la justicia por no tener documentación.

La denuncia fue realizada desde la propia (y reciente) gestión de Arello cuando asumió en el organismo, ya que los miembros anteriores no quisieron entregar los vehículos.

«Solo una camioneta se logró recuperar pero sin documentación», explicó Luis Mojica. Este habría sido  el motivo por el que detuvieron al presidente del IPPIS, Enrique Arello.

 Por su parte Arello logró comunicarse con algunos medios de comunicación y sostuvo que el accionar de la gendarmería era totalmente arbitrario. Sostuvo que se lo querían llevar solo por ser indígena.