A pocas horas del mensaje del Gobernador Sáenz, en el sudeste provincial el Comité Operativo de Emergencia de Joaquín V. González ordenó poner en cuarentena a unas 10 personas que el fin de semana tuvieron la ocurrencia de realizar una excursión de pesca a la provincia de Chaco. Este período de 14 días se cumplirá en la ciudad de Salta.
En la reunión de urgencia del COE de esta ciudad anteña se reconoció el carácter de
“urgente” y “extraordinario” de tal cónclave, debido a las fuertes versiones periodísticas que se trataría de un tour protagonizado por empleados municipales. Los integrantes de este Comité también precisaron que los familiares de estos pescadores fueron puestos a resguardo y en aislamiento preventivo domiciliario, dado este viaje a una zona cercana a Chaco (paraje Sauzalito) y “considerada de alto riesgo”.
Desde el organismo con competencia en esta ciudad del sudeste provincial, indicaron este domingo que tales actuaciones fueron previamente consensuadas con el Comité Operativo de Emergencia provincial. Desde el COE-JVG se expresaron con cautela, tanto en relación a los dichos por los integrantes de este contingente de pescadores como de algunas versiones periodísticas que circularon a nivel local este fin de semana (respecto a la utilización de vehículos oficiales de esta comuna).
En un primer momento, los trascendidos apuntaban a que se trataría de punteros políticos, junto a demás agentes públicos enlistados en esta Municipalidad. Sin embargo, el Comité local hizo saber sus reservas al respecto de esto último.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here