Se trata de una médica pediatra que asegura no haber tenido contacto con personas en situación de riesgo. Podría ser el caso 0 de la pandemia en Argentina. 

El Ministerio de Salud de la provincia de Chaco informó sobre el posible primer caso autóctono de coronavirus en el país, aunque no confirmó la existencia de «circulación viral» en el distrito.

Según publicó BAEnegocios, se trata de la médica chaqueña Gabriela Muñoz, de 46 años, quien alertó sobre la posibilidad de que sea la paciente 0 en el país al negar haber tenido algún tipo de contacto con personas infectadas o que hayan viajado al exterior, aunque si con pacientes con problemas respiratorios.

«Creo que soy un caso autóctono. No viajé a ningún lado ni estuve en contacto con ninguno de los casos que dieron positivo en Chaco», explicó Muñoz quien se desempeña como Jefa de Consultorios Externos del Hospital Perrando, de Resistencia.

En tanto, la ministra de Salud de Chaco, Paola Benítez, precisó que el caso de Muñóz «no refiere antecedentes de viajes al exterior ni contacto con infectados» y precisó que la médica solo se relacionó con pacientes con afecciones respiratorias pero sin antecedentes de viajes al exterior ni contacto con casos sospechosos», explicó la funcionaria local en conferencia de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here