La Comunidad Lules sigue denunciando usurpación por parte del empresario Carlos Bellini.  En una nota al fiscal le recuerdan la aplicación de la ley 26.160 de Emergencia de Tierras indígenas, especialmente en el territorio ocupado actual, tradicional y públicamente por dicha comunidad.

El señor Carlos Edgardo Bellini intenta despojar al comunero Anibal Baiz de sus tierras y animales. La comunidad Lules denuncia además que Bellini no se presentó a la mediación por las hectáreas en cuestión y que actualmente se encuentra construyendo en el lugar sin autorización de la justicia.

Los Lules en la nota además informan que el INAI emitió una cartografía la cual fue presentada en la Dirección General de Inmuebles de la Provincia de Salta, por las autoridades de la Comunidad Indígena Lules. Actualmente en la zona en conflicto solo tiene derechos reconocidos por la ley 26.160 el Sr. Anibal Argentino Baiz. “Dicha zona se encuentra ubicada en los límites  con el Barrio Santa Rita, y en frente del Barrio Palmeritas. Que desde mediados del año pasado aproximadamente en agosto el Sr. Carlos Edgardo Bellini viene accionando violentamente con el fin de ocupar el sector colindante a la calle “camino a las Costas” a la altura del Barrio Palmeritas. Que el Sr. Bellini hizo presentaciones que son de carácter declarativo, presentando planos pero que no se sustancio el juicio de prescripción adquisitiva al catastro Nº 160211 para la titularización de  la zona arriba mencionada”.

Integrantes de la comunidad solicitan a la justicia y a inmuebles se los notifique cuando se inicie el juicio de prescripción adquisitiva.