Barrios del Pie se manifestó frente a las puertas del Ministerio de Trabajo provincial para denunciar la emergencia social. Funcionarios del ministerio dijeron que la cosa no es tan grave pero por comprometieron equipamiento para micro emprendimientos barriales en una semana.

La marcha del movimiento Barrios de Pie se dirigió a la dependencia del Ministerio de Trabajo sito en Belgrano 2060. La marcha había sido anunciada en el día de ayer por el coordinador de la organización – Ignacio Palarik –que había considero que “Se están perdiendo fuentes laborales. Se comienzan a cerrar comercios, vuelven las “vacaciones obligadas”. En ese marco anunció la marcha de día de hoy al Ministerio de Trabajo “para conocer cuáles van a ser las políticas de la Provincia para preservar las fuentes laborales y el poder adquisitivo de los salarios”.

Concluida la marcha, representantes de esa organización informaron a Cuarto Poder que el ministro Eduardo Costello no fue el que los recibió por encontrase en Buenos Aires. De allí que el funcionario encargado de recibirlo fue Ramiro Chávez, quien manifestó alas manifestantes que la situación no es tan mala y que pronto se empezarían a normalizar las cosas. El argumento no convenció a los representantes de la organización y Chávez ofreció desde el ministerio habilitar proyectos de micro emprendimientos, particularmente equipamientos para proyectos productivos que esa organización tiene en marcha.

Los representantes de esta última informaron que en una semana volverían al ministerio para constatar el cumplimiento del compromiso.