Las conjeturas en cuanto a una operación de prensa que situaban al ex Gobernador Juan Manuel Urtubey este martes, en conferencia de prensa junto a dos ministros de su equipo, finalmente salieron así. Este lunes, de manera elíptica, la esposa del otrora mandatario provincial, publicó fotos del reciente verano esteño que compartieron con su compañero y su hija y expresó sus añoranzas por aquel clima, en contraste con el frío europeo.
En efecto, sin mayores aclaraciones acerca de los planes de JMU, Isabel Macedo confirmó tácitamente que ambos se encuentran en España, tal como se había adelantado antes del traspaso del mando provincial. Esto presupone una desmentida a la convocatoria que había circulado en las últimas horas, este martes al hotel Provincial, donde iba a exponer, junto a los ministros Carlos Abeleira (Primera Infancia) y Roque Mascarello (Salud) sobre lo realizado en materia asistencial en las poblaciones del norte.
“No entienden el frío que hace acá”, comentó en su cuenta de Instagram la esposa del anterior Jefe de Estado provincial y a renglón seguido tranquilizó que “estamos bien, listos para arrancar una nueva etapa en nuestras vidas”. Esta retrospectiva fotográfica hecha por Macedo fue apuntada al contraste climático, entre el crudo invierno europeo y la inolvidable calidez del clima en Punta del Este.
De todas maneras, la supuesta conferencia de prensa que JMU iba a protagonizar este martes está descartada y el debate por las muertes producidas en un contexto de desnutrición y pobreza extrema continuarán. Pero en otros foros de discusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here