El subsecretario de Tierra y Hábitat, Ángel Sarmiento, reconoció que uno de los principales problemas de la provincia es el déficit habitacional y calculó que cerca de 15 mil personas esperan un terreno.

 
Consultado por la crisis habitacional, el subsecretario de Tierra y Hábitat, Ángel Sarmiento, informó que “en la provincia tenemos, aproximadamente, más de 15 mil personas que han solicitado un terreno” y puntualizó que “en Capital hay cerca de 7.500 personas, esto de acuerdo a la base de datos que se está actualizando en este momento”.
 
Frente a esos datos, el funcionario aseguró que el déficit habitacional es una de las principales problemáticas que tiene la provincia. “Tenemos recursos finitos para una necesidad bastante superior a la capacidad de respuesta” justificó y estimó que “para poder acercarnos a la cantidad de solicitudes que tenemos y poder normalizar la situación en los próximos 3 o 4 años, tenemos que poder urbanizar 1.500 terrenos anuales”.
 
En diálogo con FM Dinamo, Sarmiento explicó además que “tenemos un problema de muchísimas décadas en la provincia donde, primero la lógica era la ocupación o la usurpación para que luego apareciera el gobierno para normalizar la situación habitacional”. “Y tenemos a los municipios corriendo atrás de la provincia para poder proveerles de servicios, y obviamente esta situación genera muchísimos conflictos”, concluyó.