Desde el Ministerio de Trabajo informaron que parte del dinero girado por el gobierno nacional en “adelanto de la coparticipación” servirá para pagar sueldos atrasados en los municipios.

 
El secretario de Trabajo, Ramiro Chávez, reconoció que varios municipios tienen atrasado el pago de sueldo a sus empleados públicos y anticipó que “la semana próxima” se llevarán a cabo las conciliaciones obligatorias.
 
Mientras tanto, para bajar la tensión de los conflictos en el interior provincial, aseguró que “el adelanto de la coparticipación servirá para pagar sueldos de marzo”.
 
El gobierno nacional envió el miércoles $270 millones a la provincia que, según indicó Chávez, “parte de ese dinero será destinado a pagar meses adeudados en los municipios, en este caso correspondería al sueldo de marzo”.
 
Finalmente, el funcionario confirmó que el próximo martes se reunirá con representantes de la UPCN de San Antonio de los Cobres y Joaquín V. González y de la UOCRA de Cafayate y General Güemes. Lo propio hará el miércoles con los delegados de la UOCRA de Iruya y el viernes con los de ATE de Apolinario Saravia y Cerillos que reclaman por la mala liquidación de haberes.