El director del Belgrano Cargas, Paul Bleckwedel, interiorizó a ruralistas tucumanos el programa ferroviario. La etapa que beneficiaría a Embarcación estaría recién en el 2018 e incluye un central de carga en Guemes.
Según el funcionario, se busca reactivar 1.500 kilómetros de vías que permitan conectar el área rural NEA y el NOA con el puerto de Rosario, Antofagasta en Chile y Yacuiba en Bolivia, informó el portal Región Norte Grande.
Según explico el funcionario nacional, el proceso se dividirá en tres etapas de reparaciones durante cuatro años de obras. La primera será la comprendida entre Rosario (Santa Fe) y Avia Terai (Chaco); está prevista que finalice en el segundo semestre de 2017.
La segunda será la reconstrucción del ramal central hasta Embarcación (Salta), con plazo de ejecución hasta el primer semestre de 2018 y la tercera etapa comprende a Tucumán.
Se establecerán tres centrales de carga: una en Córdoba, otra en Tucumán (en la localidad de Cevil Pozo) y una tercera en Güemes (Salta).
Los productores de la provincia podrán transportar granos a través de las líneas ferroviarias del FFCC Belgrano Cargas y del FFCC Nuevo Central Argentino (NCA) en un plazo de cuatro años, informó.