Susana Pontussi del PRS Pares relanzó su campaña con Adrián Valenzuela. Aseguró que los problemas de Salta tienen una raíz económica y que su proyecto para generar una zona franca que nos conecte al Pacífico ayudará a desarrollar la provincia.
El acto empezó a las 10,30 y tuvo por escenario El Teatrino en la esquina de calle Aniceto Latorre y Alvear. De la partida formó parte su compañero de fórmula en la categoría concejal – Bruno Masciarelli – la candidata a diputada nacional por el oficialismo – Liliana Guitián – y el candidato a senador por capital Adríán Valenzuela.
Quien hizo de maestro de presentador fue Masciarelli que tras anunciar un video explicativo del proyecto que Susana Pontussi pretende impulsar en la cámara baja, dio lugar a la alocución de la mujer que enfatizó que el proyecto “Salta Ciudad Zona Franca” es una herramienta que por un lado vendría a concretar el sueño salteño de convertirse en un puerto en el Océano Pacífico mientras por otro es la herramienta adecuada para empezar a resolver los problemas más acuciantes de la realidad provincial.
“Todos los problemas de Salta son el resultado de los problemas de la economía. El desempleo, la inseguridad, la falta de salud no se podrá resolver si no damos solución a los problemas económicos”, precisó la mujer quien luego detalló las ideas centrales del proyecto: “Declarar a la ciudad como una Zona Franca y la construcción de un corredor bimodal conformado por una ruta internacional de doble vía y un ferrocarril de alta velocidad que nos conecte con el puerto de Antofagasta, nos permitirá dar el salto al desarrollo. Ello debe ser acompañado por eximiciones impositivas y ventajas logísticas que permitan la llegada de inversiones industriales y de servicio que posibiliten también la reactivación del comercio”, remarcó Pontussi quien al terminar su exposición recibió el aplauso de los militantes que entonaron el ya clásico “Sí se puede”.
El cierre del acto estuvo a cargo de Valenzuela quien arengó a los militantes para en lo que queda hasta las elecciones, recorrer casa por casa para llevar la propuesta de Ponstussi a la que celebró como la posibilidad de pensar en grande.