Santiago Godoy salió a contradecir los dichos de Gustavo Sáenz quien aseguró que los fondos que gestiona en la Casa Rosada no deben devolverse. El presidente de los diputados también críticó las obras que el municipio realiza con esos y otros fondos.

Las declaraciones de Godoy fueron realizadas a FM Aries luego de que el intendente capitalino asegurara en su programa radial – del que participó el candidato a senador de su espacio Guillermo Durand Cornejo – que es histórico el volumen de dinero que gestionó ante el gobierno nacional y que el municipio no está obligado a devolver.

En ese marco, el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Manuel Santiago Godoy, contradijo los dichos y aseguró que ese dinero se devuelve con impuestos que pagan todos los salteños. En tal sentido, Godoy indicó que los Aportes del Tesoro Nacional – ATN- tienen como destino obras para casos de urgencia y consideró que no hubo situaciones tales en la Capital.

Por otra parte, el diputado justicialista consideró que desde la Legislatura se controlan las obras que ejecuta el municipio con el Plan Bicentenario y que el resto deben ser rendidas ante Nación. “En algunos casos las obras del Plan Bicentenario están mal hechas”, dijo Godoy y añadió que “no es criterioso gastar tanta plata en el centro de la ciudad ni en las peatonales donde pareciera que todos los intendentes quieren una marquita”.