La mujer fue detenida el año pasado en San Luis, presuntamente por haber roto el aislamiento obligatorio en plena cuarentena. La policía de esa provincia dijo que se suicidó, pero los expertos descararon esta hipótesis.

En abril de 2020, cuando regía en el país el confinamiento estricto, la mendocina Florencia Morales salió de su casa en San Luis montada en bicicleta, para comprar comida para sus hijos y su nieta. Doce horas después fue hallada muerta en un calabozo. La policía dijo que se suicidó, pero su familia nunca lo creyó. Ahora los peritos determinaron que la mujer fue asesinada, según publicaron medios locales.

Sin vida en la cárcel: ¿Qué pasó con Magalí Morales?

A raíz de las pruebas de ciencias criminalísticas y la conclusiones de los peritos de parte, se descartó la hipótesis del suicidio ya que, según las características del hallazgo del cadáver, es «inviable». Sin embargo, es compatible con un homicidio. Así lo aseguró Santiago Calderón Salomón abogado de la familia Morales en declaraciones al programa «La Mañana» de Dimensión.

«Los peritos terminaron de confirmar lo que todos esperábamos, efectivamente se trata de un homicidio, es decir que provocaron la muerte de Magalí», aseveró.

«Queda saber quiénes participaron. Hemos pedido como consecuencia de estos nuevos elementos probatorios que se amplié el sumario y que se indague a los policías pero ahora por el homicidio, inclusive hicimos referencia al inciso 11 y 4 que tiene que ver con femicidio, con la perspectiva de género», indicó en declaraciones al programa de Nino Romero.

Respecto a la declaraciones de los cinco efectivos María Eugenia Arguello, Johana Torres, Marcos Ontiveros, Heraldo Clavero y Gabriel Tarano, reveló que a Clavero «cuando le tocó hablar puntualmente del cordón y de cómo halló el cuerpo, mencionó que no recordaba nada de ese momento, pero sí brindó detalles de los sucesos anteriores y posteriores».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here