Magalí de 39, dos hijos y un nieto apareció muerta en una celda en la provincia de San Luis luego de ser detenida por “incumplir con el aislamiento obligatorio”.

Florencia Magalí Morales de 39 años y madre de dos hijos y abuela de una nieta de tres años, se encontraba circulando con su bicicleta, según informó su hermana posteriormente, se había dirigido a hacer unas compras cuando fue detenida por agentes policiales de la Comisaría N° 25 de la localidad de Santa Rosa del Conlara, y apareciendo muerta horas más tarde en su celda.

Según lo informado por las autoridades locales, Florencia fue detenida por circular sin documentación personal y porque ese día (domingo) no le correspondía estar en la calle por tener DNI terminado en número impar, ya que en San Luis, desde el 25 de marzo, las personas pueden salir a la calle según la terminación de sus documentos.

El ultimo 3 de junio bajo la premisa “A Magalí Morales la mató la comisaría”, hubo una movilización para exigir justicia por su muerte.

“La democracia está en peligro”

Bajo ese título en una carta abierta realizada por un grupo de investigadores del Conicet e intelectuales críticos del gobierno de Alberto Fernández y de las medidas de cuarentena señalan: “En dos meses, hubo un número alarmante de detenidos y sancionados en nombre de su propia salud. La detención, seguida de muerte, de Magalí Morales y Luis Espinoza se convierte en responsabilidad del gobierno nacional, que ha creado las condiciones para que esto suceda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here