Familiares de Víctimas del Gatillo Fácil denuncian que la policía vandalizó un mural en homenage al joven Gury Farfan, en el puente de Avenida Democracia. Convocan a la movilización el 8 de febrero a las 10 de la mañana a la casa de gobierno, para exigir que se castigue con cárcel a los policías de la comisaria de Barrio Santa Ana.

Por la represión e impunidad policial convocaron a una conferencia de prensa. Estarán presentes familiares de la Comisión de Familiares Victimas de Gatillo Fácil y de las organizaciones que realizaron el mural y están convocando a la movilización del 8 de febrero.

Compartimos el comunicado que difunden en donde infoman sobre lo sucedido:

Repudiamos este accionar y responsabilizamos a la policía provincial por este acto que busca intimidar la lucha contra el gatillo fácil.

El día viernes 29, se realizó un mural y la pegada de un raster con la foto de Gury Farfan, en el puente de Avenida Democracia, en la entrada de barrio Mirasoles. Contábamos con la participación de jóvenes de organizaciones sociales y Jorge Farfan, miembro de la Comisión de Familiares de Víctimas del Gatillo Fácil.

La actividad empezó a las 17hs, alrededor de las 19:30hs llego un móvil policial, y con una actitud muy hostil impidieron que se terminara de pintar el mural. Amenazaban con detenciones por violar la contravencional, cuando en realidad, buscaban impedir que se pinte una manifestación contra la policía, quien tiene sobre sus espaldas 6 casos de gatillo fácil en los últimos 3 años, también graves denuncias de apremios ilegales y mutilaciones, el año pasado durante la cuarentena, 8 personas perdieron el ojo producto de balas de goma que disparan a la cara.

Ese día nos retiramos y volvimos al día siguiente a terminar el mural. Hoy nos dimos con que taparon con pintura negra los dibujos alusivos a la represión policial y las letras donde se convoca a la movilización a casa de gobierno el 8 de febrero, cuando se cumplen 2 años del asesinato de Gury.

Hacemos responsable a la policía de Pulleiro – Sáenz, de este acto de vandalismo y al contrario de sentirnos intimidados, volveremos a pintar el mural y refrendamos la convocatoria a la movilización el 8 de febrero a las 10 de la mañana a la casa de gobierno, para exigir que se castigue con cárcel a los policías de la comisaria de Barrio Santa Ana, involucrados en la muerte de Gury.