En Salta la Comisión de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil se movilizará este 8 de febrero a las 17hs en la plaza 9 de julio para exigir justicia por «Gury» Farfán a 3 años de su muerte, se sostiene que fue víctima de la policía y del poder encubridor. (Gabriela Hernandez)

 

«A 3 AŇOS DE ASESINATO DE GURY FARFAN EN MANOS DE LOS POLICIAS FADEL,GUITIAN,GOMEZ Y MORALES.. ¡NO PERDONAMOS ! ¡BASTA DE GATILLO FÁCIL ! LA SANGRE DE NUESTROS HIJOS NO SE NEGOCIA !!! Ni una balas mas ni un pibe ni una piba menos !! Basta de impunidad» es el reclamo de familiares de personas que fueron asesinadas injustamente por las fuerzas del estado, familiares que se unieron y que preparan una movilización, pelean incansablemente por la memoria y el nombre de sus seres queridos, son insobornables, no negocian la sangre derramada y se adueñan de las calles en un solo pedido: Justicia.

 

El gatillo fácil

Se conoce cómo Gatillo fácil a una expresión que indica una utilización exesiva de arma de fuego por parte de las fuerzas de seguridad del estado, generalmente encubierto y presentado por la policía como una acción accidental o de legítima defensa, pero en Argentina tenemos casos en los que personas fueron disparadas por uso irresponsable de arma, balas perdidas,  portación de rostro, por la espalda, desarmadas y a sangre fría sin juicio o investigación previa. Algunas voces un tanto equivocadas hablan de que al gatillo fácil solo es cosa de delincuentes pero no es así, cualquier civil esta a la merced de una persona no apta para uso de arma reglamentaria, se puede estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado, caminar por la calle y recibir la muerte. Personas que realizaron denuncias fueron torturadas por equivocación o quienes simplemente se acercaron a un móvil.

 

Al día de hoy son muchos los policías asesinos libres y ejerciendo, ser un policía no te libera de ser un asesino y ser víctima de gatillo fácil o torturas mortales por parte de las fuerzas del estado no te hace un delincuente.

 

El caso de «Gury» Fárfán

Jorge David Farfán Vera falleció entre el 8 y 9 de febrero de 2019 en un operativo policial de la Comisaría del barrio Santa Ana.

 

Según lo informado por la periodista Claudia Ferreyra El padre, Jorge Farfán, insiste en que su hijo no murió por consumo de drogas, como informó en un primer momento el Ministerio Público Fiscal. Y resalta las contradicciones entre el informe oficial de la autopsia, el informe de la junta médica que revisó esta autopsia y la ampliación de la junta, que concluyó en que el joven presentaba traumatismos y en que la causa de muerte no está vinculada a los estupefacientes.

 

Los sospechas sobre las causas de la muerte del joven de 24 años se instalaron desde el mismo momento en que se produjo el deceso, en circunstancias que hasta el día de hoy no han sido esclarecidas. Según pudo establecer su familia, la noche del 8 de febrero el joven había participado de un encuentro con otras personas, entre ellas unos jóvenes de apellido Contreras, en algún momento fue despojado de sus prendas de vestir y fue visto corriendo en ropa interior, pidiendo ayuda, más tarde vieron cuando era golpeado frente a una casa supuestamente porque unos vecinos creyeron que quiso robarles. En esas circunstancias fue detenido por policías de Santa Ana. Según el relato oficial, falleció cuando era ingresado a la Comisaría.

 

La autopsia generó más suspicacias porque hubo «discordancias» entre el informe del oficial del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y el del médico Marcos Cabezas, que participó como perito de parte y concluyó que la muerte se produjo por traumatismo de cráneo, traumatismo cerrado de tórax y traumatismo cerrado de abdomen. En cambio, el informe del CIF sostenía que la muerte se había producido por un edema agudo de pulmón asociado al consumo de drogas, lo que informó oficialmente el Ministerio Público Fiscal.

 

En las redes también se puede leer el siguiente comunicado «REPUDIAMOS el mecanismo que ejerce el estado  para encubrir los asesinatos de nuestros seres queridos  Así pretenden manchar la memoria de nuestros hijos y dejar impunes a sus asesinos. En este video vemos una junta medica por el caso de Guri Farfan, donde los medicos Miguel Mattteo y Ana Maria Vega (los de la izquierda) tratan de direccionar sin elementos la causal de muerte hacia una intoxicacion con drogas que no existio, y el perito de parte de la familia de Guri, Benito Mena, cuestiona la version oficial y señala que en la causa estan certificados los traumatismos que sufrio Guri de parte de la Policia de Salta como causal de muerte.

 

BASTA DE  POLICIAS ASESINOS !! BASTA DE PREMIOS A FISCALES CORRUPTOS !! LA SANGRE DE NUESTRO HIJOS NO SE NEGOCIA !!

 

JUICIO Y CASTIGO  A LOS RESPONSABLES !!

FAMILIARES Y AMIGOS DE GURY FARFAN  EXIGIMOS QUE LOS RESPONSABLES DEL ASESINATO DE GURY SEAN JUZGADOS PORQUE  GURY ESTUVO DESAPARECIDO EN DEMOCRACIA !!!

FUE TORTURADO Y ASESINADO EN LA COMISARIA 12 DEL BARRIO SANTA ANA  EN SALTA POR FADEL ,GUITIAN , GOMEZ Y MORALES  !!! DESDE EL PRIMER MOMENTO EL ENCUBRIMIENTO FUE SISTEMÁTICO !!

ENTRE POLICIAS , MÉDICOS ,JUECES Y FISCALES …

ESTE METODO DE ADOCTRINAMIENTO SE LLEVO LA VIDA DE CRISTIAN GALLARDO,DAVID ALFONSO MATÍAS ZARATE , TOMAS GUTIÉRREZ ,MATÍN CARRERAS. NAHUEL SALVATIERRA,STEFANO BARRIOS,  Y TANTAS VICTIMAS  MAS QUE FUERON ASESINADAS EN DEMOCRACIA POR LAS FUERZAS REPRESIVAS   DEL ESTADO ..

TODOS LOS ASESINOS DE LAS VICTIMAS SIGUEN LIBRES Y SIENDO PARTE DE ESTE MECANISMO …

 

EL GATILLO FACIL ES GENOCIDIO EN DEMOCRACIA !!

EL ESTADO ES RESPONSABLE !!!

BASTA DE IMPUNIDAD !!!  JUICIO Y CASTIGO»