La Comisión de Acción Política empezó a trabajar con todas las pilas. “A partir de hoy, la CAP mirará hacia adelante, pero no vamos a cometer los errores del pasado”, dijo Pablo Outes para empezar la reunión virtual en la que se eligieron a los responsables de las distintas secretarías, a los coordinadores zonales, y también los foros que se habilitarán a futuro. 

Participación y pluralismo, son los pilares de la estructura partidaria a partir de ahora. «Vamos a priorizar la participación de los jóvenes, que tienen un lugar sobresaliente en la actualidad”, agregó el flamante titular del partido de la Zuviria.

La manifestación mayoritaria de los 18 participantes del zoom, fue “fortalecer la gestión del gobernador Gustavo Sáenz y apoyar al gobierno del presidente Alberto Fernández”. A lo que nadie se opuso. Acto seguido se aprobó la vicepresidencia de Emiliano Estrada, la vicepresidencia primera para Yolanda Vega y la segunda para Juan Domingo «Juanilo» Aguirre.

La secretaria de Finanzas quedó en manos de Esteban «El Tuty» Amat. La Secretaría General, es para Antonio Rubén Hucena. Dante Rosas, es el nuevo titular de la secretaria del Interior. La Secretaria de Integración Regional es para Luis Mendaña. El área de Capacitación y Formación Política le tocó a Marco Vera.  La tarea de manejar el área de Relaciones con Movimientos Sociales quedó a cargo de Soledad Troyano.

Relaciones con la Comunidad paso a manos de José Issa, de Metan. La nueva titular de la Secretaría de Derechos Humanos es Fabiana Corra. En Participación Ciudadana, quedó Daiana Ovalle. El elegido para la Secretaría de Asuntos Institucionales, es Jorge Soto. La secretaría de la Mujer, quedo a cargo de Angelina Canchi; Secretaría de Asuntos Sociales es de  Evita Isa y la secretaría de Asuntos Municipales, quedo a cargo de Socorro Villamayor. También quedaron designados los coordinadores de zonas: Hugo Rodríguez (Norte) David Ponce (Sur); Luis Gerardo Marocco (Metropolitana) Marcelo Villagrán (Valle de Lerma) y Mauricio Abán (Valles Calchaquíes y Puna).

Y quedaron oficialmente integrados a la CAP los dirigentes sindicales Gustavo Soto de UPCN, en representación de las 62 Organizaciones Peronistas de Salta y Fabián García como representante de la JP.

A partir de ahora los foros también serán partes de la CAP, en áreas profesionales, ciencia y tecnología, producción, derechos y pueblos originarios, educación, cultura y deportes, asuntos constitucionales, economía social y popular, ambientes y desarrollo sustentable.

Para finalizar se leyó un documento fundacional en el que se expone la necesidad de “fijar posición frente a la situación política y social de la provincia y del país” para evitar convertir a al CAP en “una mera gerencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here