Sergio Leavy aseguró que “en ningún momento” atacó a Julio Jalit y destacó que “es buena la postura de buscar un legislador que venga del interior”.

 
El intendente de Tartagal, Sergio Leavy, desmintió que haya hablado mal de su par de Pichanal, Julio Jalit, propuesto por el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, como candidato a diputado nacional para las elecciones del año que viene.
 
En diálogo con el portal web Informate Salta, aseguró que “ya le explique pero parece que el presidente del Foro de Intendentes no escucha o se deja influenciar por algún periodista, no tiene capacidad de informarse primero”.
 
“En ningún momento salí a atacar a Jalit. Dije que es buena la postura de buscar un legislador que venga del interior, que aparte de hacer buena legislación trabaje con respecto a las gestiones, trámites para llevar y traer documentación, conseguir fondos, etcétera”, manifestó Leavy.
 
El jefe comunal de Tartagal advirtió que “hoy tenemos 10 legisladores de la Capital por lo que sería bueno que haya un representante del interior”. “Me gustaría que se decida por consenso, no hubo una reunión previa. Jalit tiene mucho apoyo porque es el vicepresidente del Foro de Intendentes” amplió y preguntó “hay que ver si otros intendentes tienen también la voluntad de ser candidato”.
 
Finalmente, consultado por los dichos del intendente de Campo Santo, respondió “no tengo ninguna causa en la justicia de ningún tipo”. “Me gustaría que Cuenca se informe para confirmar si yo dije algo de lo que él cree que dije, en ningún medio salí a hablar mal de Jalit tengo un buen dialogo con él”, concluyó.