Gustavo Sáenz confirmó la llegada de 700 millones para la ciudad que estarían incluidos en el presupuesto nacional 2017. El dinero se destinaría para volver a recuperar el Parque San Martín y acondicionar el llamado circuito guemesiano.

El jefe comunal  explicó por FM Aries que se trata de fondos que habían sido solicitados para ser destinados a trabajos en el Plan Desagües y Mitigación de Inundaciones en la Ciudad de Salta, en donde la primera etapa de obras tendrá inversiones por más de 500 millones de pesos.

“Es la primera vez que Salta, tiene una inversión de esta magnitud, porque no es normal que la ciudad tenga esta representatividad en el Presupuesto Nacional” reconoció Sáenz.

Además, se destinarán  fondos para la recuperación de espacio públicos, como lo es el parque San Martin y el Circuito Güemesiano. En tal sentido señaló que ambas obras tendrán el año que  viene inversiones por más de 140 millones de pesos, explicó el Jefe comunal.

Por último, el intendente adelantó que logró conseguir que el dictamen positiva de algunas Comisiones de la Cámara de Diputados de la  Nación para que ceda a la ciudad el edificio de la ex Palúdica, sin costos. La iniciativa se espera que sea aprobada el próximo jueves en la Cámara de Senadores, para se haga efectivo el traspaso a la ciudad.