El consumo de gasoil subió en el NOA durante el primer bimestre de este año. El aumento fue del 2,2%. A nivel provincial se observan aumentos en Jujuy (30,2%), y en Catamarca y La Rioja cercano al 10%.

El consumo de gasoil en el primer bimestre de 2015 en la región Noroeste registró un aumento del 2,2% en la comparación interanual, de acuerdo con un informe de la Fundación Mediterránea.

Se observa una evolución en línea con el promedio nacional de la zona Pampeana y de la Patagonia, estancamiento o leve caída en Cuyo y Noreste argentino (NEA) y un importante repunte en el NOA (6,7 % de variación interanual).

Por provincias, surge el aumento del consumo de combustible en Jujuy (30,2 %), y en Catamarca, La Rioja, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chaco, en torno al 10 % interanual.

Región Norte Grande informó que se verifican caídas significativas, entre el 4 y el 8 %, en Río Negro, Misiones, Corrientes, Formosa, Córdoba y Entre Ríos. Mientras que en el primer bimestre del 2015, la demanda de gasoil ha mostrado signos de recuperación, con un crecimiento de 2,2% interanual.

Durante el mes de febrero de 2015, el mayor incremento se observó en las ventas a las usinas eléctricas, que registraron un marcado aumento del consumo aparente de gas oil, según el reporte.