La Ministra de Derechos Humanos, María Pace estaría como de costumbre de viaje, mientras más de 150 empleados de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades dependiente de ese Ministerio marchan por la ciudad. Solicitan hace tiempo mejoras laborales y la Ministra no está ni enterada.
“Es violento que la Ministra Pace no conozca nuestros pedidos”, manifestaba una trabajadora de la Secretaria. Unos 150 empleados de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades dependiente del Ministerio de Derechos Humanos están marchando por la avenida Belgrano dirigiéndose al Ministerio de Derechos Humanos a los fines de hablar con la ministra Pace, que ya les avisaron que no se encuentra en Salta sino que ya viajó a Buenos Aires.
“Hace un año que estamos realizando una serie de pedido de mejoras laborales. Necesitamos que se reconozca el trabajo de los compañeros como actividad crítica, nuestros trabajadores tenían ese ítem pero se los sacaron arbitrariamente, por eso estamos pidiendo esta devolución. Hay que tener en cuenta que la tarea que llevan adelante es realmente de riesgo y de gran compromiso psicológico, a esto tenemos que agregar que son muy pocos, incluso a veces hay 2 personas a cargo de 16 o 17 chicos de riesgo, o abuelos con muchas dificultades cuando en realidad hay 60 vacantes que todavía no se han cubierto”, dijo Juan Arroyo secretario general de ATE.