Siguen los debates sobre el uso de Potrero de Linares. El entonces Ministro de Salud Gabriel Chagra Dib había impulsado la instalación de una clínica para rehabilitar adictos, pero lo utiliza el Estado para cultivar chía.
Ayer Cuarto Poder se hizo eco de una denuncia de una legisladora de la oposición. En realidad, muchos meses antes, la periodista de El Tribuno Jimena Granados, ya había escrito un gran artículo sobre cómo el gobierno había dado un nuevo uso a la Finca Potrero Linares: en vez de ser un lugar para rehabilitar adictos, los funcionarios optaron por hacer plata: sembraron chía.
Fm Profesional insistió hoy con la cuestión y detalló que fue el mismo Ministro de Salud, Gabriel Chagra Dib el que firmó con monseñor Mario Cargnello un convenio para la instalación de un centro de rehabilitación, donde actualmente Salta Forestal explota chía.
El convenio fue, en realidad, un acta intención para que se instale una fundación en la zona con un centro de rehabilitación de adicciones. Se llegó a sacar a la gente de la colonia y trasladarla neuropsiquiátrico pero luego Chagra Dib no continuó con su propósito.