Una investigación detectó al menos 160 candidaturas conservadoras en un total de 646 para cargos nacionales en Argentina.

Según los resultados de elecciones primarias, encuestas y lugares en las listas, estos candidatos podrían obtener 51 bancas en el congreso argentino, señala la investigación realizada por Economía Feminista.

La coalición gobernante en Argentina Juntos por el Cambio y su adversaria y favorita Frente de Todos colocaron en lugares clave a postulantes conservadores junto a otros progresistas. Además, casi 40% de los 108 candidatos que compitieron para gobiernos provinciales este año se oponen al aborto legal.

En la coalición gobernante Juntos por el Cambio, seis de los 14 candidatos al senado y 42 de los 130 para la cámara de diputados se oponen a los derechos sexuales y reproductivos.

Mientras, cuatro postulantes del opositor y favorito Frente de Todos al senado están en contra de esos derechos, del mismo modo que 16 de los 130 que aspiran a escaños de diputados.

Más importante aún, las primarias y las encuestas indican que las candidaturas conservadoras ocuparán 51 de las 154 bancas que están en juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here