Con el mismo modus operandi, esta vez un grupo intentó hacer pasar 98 kilos de marihuana. Tuvieron la mala idea de embestir a los gendarmes.

En Orán, Gendarmería logró secuestrar alrededor de 100 kilos de marihuana: el grupo actuaba exactamente igual al que días atrás comendaba el familiar de un legislador provincial.

Esta vez una camioneta intentó eludir un control de Gendarmería, embistiéndolo. Los uniformados inmediatamente utilizaron una malla de seguridad con clavos huecos: las llantas del vehículo estallaron y obligaron al conductor a detenerse. Al inspeccionar el rodado, los agentes hallaron el cargamento de estupefaciente dentro de cinco mochilas. Cuatro personas fueron detenidas.
Los involucrados usaban dos rodados, un automóvil como “puntero” y una camioneta para trasladar la droga.

Efectivos del Escuadrón 20 “Orán” se encontraban realizando controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura del Paraje Elordi, intentaron interceptar una camioneta Toyota Hilux que circulaba a gran velocidad, cuyo conductor embistió el puesto de control al percatarse de la presencia del personal uniformado.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios hallaron 114 paquetes rectangulares dentro de cinco mochilas camufladas. Luego, al llevar a cabo la prueba de campo Narcotest, arrojó como resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 98 kilos 457 gramos.

Posteriormente, se logró dar con otro de los ciudadanos que circulaba en la camioneta y, sobre la rotonda de la intersección de las Rutas Nacionales N° 34 y 50, y la Ruta Provincial N° 5, interceptaron un vehículo Chevrolet Aveo ocupado por dos hombres, quienes alertaban al otro rodado sobre posibles controles.

El Juzgado Federal de Orán dispuso la detención de los cuatro involucrados de nacionalidad argentina, el secuestro del estupefaciente como así también de los dos vehículos mencionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here