Según se presume a partir de los resultados de las PASO y los posibles integrantes que tendrá la Cámara alta, el resultado de una votación del proyecto de IVE no diferiría del resultado registrado hace un año.

Una estimación hecha por el sitio Parlamentario en función de las posturas expuestas por cada posible habitante del recinto del Senado a partir de diciembre permite anticipar que el resultado de una votación allí sobre el proyecto de IVE sería similar al registrado en la madrugada del 9 de agosto del año pasado: 38 en contra y 31 a favor del proyecto.

Los que se van

Ocho distritos renuevan sus legisladores a fin de año: Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. O sea que renuevan 24 senadores, de los cuales 11 votaron a favor del aborto el año pasado: Fernando “Pino” Solanas, Eduardo Aguilar, María Inés Pilatti Vergara, Pedro Guastavino, Sigrid Kunath, Guillermo Pereyra, Marcelo Fuentes, Miguel Pichetto, Magdalena Odarda, Julio Catalán Magni y José Ojeda.

Se van 12 que votaron en contra: Federico Pinedo, Marta Varela, Ángel Rozas, Alfredo De Angeli, Silvina García Larraburu, Rodolfo Urtubey, Cristina Fiore Viñuales, Juan Carlos Romero, Ada Itúrrez de Cappellini, Blanca Porcel de Riccobelli, Gerardo Montenegro y Miriam Boyadjián. La neuquina Lucila Crexell se abstuvo en esa votación.

Varios de los nombrados renovarían sus bancas, pero lo cierto es que según un análisis realizado por parlamentario.com en función de los legisladores que llegarían al Senado a partir de diciembre, se replicaría el mismo resultado que en agosto del año pasado: prevalecería el rechazo por 38 votos en contra, 31 a favor, más 3 votos que aún no pueden precisarse.

Según las presunciones fundadas en el resultado de las PASO, el Frente para la Victoria pasaría a tener 17 senadores, donde se registrarían solo tres votos negativos. Estos serían los de la rionegrina Silvina García Larraburu, que así votó el año pasado; Jorge Capitanich, quien ya se ha mostrado junto a pastores evangélicos, legisladores e intendentes participando de una conferencia de prensa “a favor de la vida”; y el salteño Sergio Leavy, que como diputado votó en contra el año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here