Es la única médica del Hospital de la zona que realiza atención de Interrupción Voluntaria y Legales del Embarazo. La doctora Miranda Ruiz estuvo detenida unas horas en el calabozo en Tartagal y apuntó contra la concejala Subelza por ser quien orquestó su detención.

Es la única médica especialista en medicina interna de la zona. Tiene 33 años y hoy afronta una persecución política y judicial orquestada por grupos antiderechos.

Una muestra preocupante y sin precedentes de encarcelación contra una médica que estuvo presa e incomunicada solo por cumplir con la ley.

“Trabajo el tema del aborto legal desde Buenos Aires antes de venirme desde 2019”, señaló la médica y aseguró que nunca tuvo problemas de cumplir con la ley, destacó que en el caso por el que fue denunciada es otra situación particular.

“Acá se quiere meter presa a una médica que cumple con la ley y esto es gravísimo”, detalló que fue la concejala Claudia Subelza quien comenzó con la campaña antiderecho que logró detenerla por unas horas.

La edila actúa en la actualidad como empleada de la Secretaría de Niñez y Familia de Tartagal y se presenta como directora del organismo en Salvador Mazza.

Miranda Ruiz comentó que fue Subelza quien comenzó una campaña mediática en su contra mintiendo “La única manera de hacer una acusación falsa es mintiendo y tergiversando información”, refirió.

“Cuando se le garantizó la ILE a la paciente al otro día publican mi nombre”. Además denunció que la propia Subelza la llamó por teléfono haciendose pasar por alguien de la justicia, pidiéndole datos de la paciente.

Aseguró que una Jueza de garantías avaló  la práctica pues se encontraba bajo el marco normativo vigente.

“Me usaron como instrumento político para debatir la inconstitucionalidad de la ley”, aseguró la doctora al referirse a la campaña antiderecho que busca dar marcha atrás con un derecho ya conquistado y aprobado en el Congreso.

“Fue todo una campaña mediática. No había nada en concreto. Fue todo un show mediático. Yo me entero por los medios lo que iba a pasar conmigo, nunca me llegó una notificación”, señaló que directamente sin aviso oficial ni formal la policía fue a buscarla al hospital.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here