El gremio de los docentes de escuelas técnicas se declaró en “estado de alerta” por falta de respuestas a sus denuncias de irregularidades en el proceso de titularización. Amenaza con un paro.

Cuando en el ministerio de Educación creían tener todo resuelto y un inicio de clases sin problemas, el gremio de los docentes técnicos les dio una mala noticia: si continúan las irregularidades en el proceso de titularización, habrá un nuevo paro.

Así lo indicó el titular de AMET, Eloy Vidal Alcalá, al confirmar el “estado de alerta ante la falta de respuesta por parte del gobierno provincial a numerosas denuncias por irregularidades en la titularización y designación de cargos”.

“Hace meses que venimos planteando una serie de problemas que afectan a los docentes técnicos, pero hasta ahora no obtuvimos respuestas”, aseguró el gremialista al hacer referencia a presentaciones al ministro Roberto Dib Ashur y otros funcionarios de la cartera educativa.

Según contó Vidal Alcalá, el jueves pasado durante la inauguración del Parque del Bicentenario le entregó “en mano” al gobernador Juan Manuel Urtubey un pedido de audiencia que hasta ahora no tuvo respuesta.