Tomadores de créditos UVA se convocaron frente a la legislatura para definir acciones luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández. Aseguran que no se hizo nada en relación los aumentos de capital adeudado. 

Mara García, referente de Hipotecados UVA, comentó a Cuarto Poder: «Nos sacan del congelamiento y el porcentaje de inflación lo vamos a pagar en un «Ahora 12″ de las subas. Por otro lado, si la relación cuota-ingreso supera el 35%, cada uno tiene que ir al banco a renegociar su crédito. Lo que suponemos es que nos van a ofrecer una extensión del plazo».

Además del desmesurado aumento en las cuotas, Mara señaló que el capital adeudado creció de un año a otro en forma considerable: «Yo tomé un crédito y me entregaron las llaves el 13 de febrero de 2019. Pagaba una cuota de 9000 pesos y me prestaron un millón 400 mil pesos. Con el congelamiento la cuota quedó en $12.700, pero con estas medidas se irá por encima de los $13 mil».

«Nuestro mayor problema es el capital adeudado. A mi me prestaron un millón cuatrocientos el año pasado y ahora estoy debiendo dos millones trescientos», añadió.

Por su parte Julio Arroyo, otro de las autoconvocados, manifestó «Teníamos una tasa de interés del 3,5% y el gobierno negoció con los bancos privados, nos aumentaron la tasa la doble y eso fue avalado por el gobierno».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here