El Ministerio de Salud de la nación emitió este jueves una circular para coordinar con Migraciones el tráfico en todos los aeropuertos del país, a fin de redoblar controles preventivos por el coronavirus. El titular de esta cartera, Ginés González García, luego de ratificar que no hay casos en nuestro país de personas infectadas con este mal precisó que la “mirada epidemiológica está puesta en los aeropuertos”.
En esta dirección, GGG explicó que “estamos trabajando con migraciones para realizar los controles necesarios”. En relación a dicha tarea conjunta con Migraciones, indicó que “estamos reunidos constantemente para tomar las medidas necesarias” y luego reiteró que la Argentina “NO tiene casos” que remitan a un foco local por esta epidemia que puso nerviosos a gran parte del globo terráqueo.
La semana pasada, desde el hospital de urgencias capitalino, el San Bernardo, negaron que haya infectados ambulatorios y muchos menos casos autóctonos en Salta. Con el monitoreo impuesto por Salud y Migraciones, tal vez desistan de concretarse algunos decolajes extraños que sucedieron en las últimas horas. Quién sabe.