Como en anteriores oportunidades, sin integrarse al Frente de Izquierda, el MST competirá en las próximas elecciones nacionales y provinciales con listas propias.

“Nosotros planteamos hace muchos años la conformación de un frente pero si les cuesta formar una lista única entre las agrupaciones existentes en el Frente de Izquierda, no hay muchas condiciones para integrar otra fuerza” planteó este miércoles Cecilia Gómez y confirmó que el MST no integrará la alianza electoral con el PO y el PTS.

En consecuencia, tal como informara Cuarto Poder la semana última, el Movimiento Socialista de los Trabajadores tendrá listas propias para las elecciones primarias provinciales y nacionales.

Gómez será candidata a diputada nacional, Andrea Villegas y Alicia Dib a diputada y senadora provincial, y Ayelén Sagárnaga a concejal capitalina. Como en anteriores oportunidades, las listas electorales del MST estarán encabezadas por dirigentes mujeres.

A nivel nacional el MST integrará el frente denominado “La Nueva Izquierda” pero a nivel local competirá en soledad en las próximas elecciones.

“Tenemos que ir a reformas profundas” dijo Gómez en declaraciones a la prensa y volvió a cargar contra la dirigencia del PO. “Queremos terminar con los candidatos eternos y en eso le pegamos a los partidos tradicionales pero también a la vieja izquierda” concluyó.