Aunque el “powepoint” estaba preparado para mostrar a los senadores y diputados en qué invertirá la cartera social en 2022 , Verónica Figueroa habría pegado el faltazo al cónclave de ministros en el Grand Bourg. Algunos aseguran que habría renunciado

Ayer, todos los ministros del Gabinete de Gustavo Sáenz se dieron cita en el Grand Bourg para desde allí, de manera virtual, presentar a los diputados y senadores salteños el Proyecto de Presupuesto 2022.

Todos menos dos: Mario Peña, de Turismo y Deportes, que se encontraba en una Feria en Buenos Aires promocionando a Salta como destino. Igual, tecnología de por medio, Peña se presentó ante los legisladores y dio tantos detalles de cómo invertirá los $2.037.422.189 solicitados, que desde Casa de Gobierno debieron cortarlo.

La otra gran ausente fue la titular de la cartera de Desarrollo Social, Verónica Figueroa. Ni una palabra se escuchó de la ministra de la provincia más pobre de Argentina.

Fuentes del Grand Bourg consultadas, aseguraron que el “powerpoint” con su presentación estaba preparado y, si la ministra hubiera acudido, los salteños nos habríamos enterado que el Gobierno solicitó a los legisladores que aprueben un presupuesto de 6.388.630.499 pesos para invertir en desarrollo social.

Los motivos del faltazo de Figueroa aún no fueron dados a conocer, aunque por lo bajo se escuchó decir que “la Vero” habría renunciado a su cargo.