La condición de siamesas asignada a las respectivas gestiones de Salta y Jujuy, al parecer no es tanta cuando se la analiza a la luz de los respectivos intereses productivos. Así se trasluce de lo expuesto en la última sesión de la Cámara alta, en estos momentos el segmento más dinámico del parlamento local, en una intervención de la senadora Silvina Abilés.
La legisladora, representante por el departamento La Caldera, exhortó a que el Ejecutivo provincial marque sus puntos ante la administración a cargo de Gerardo Morales, debido a su consuetudinaria costumbre de obstaculizar productos salteños. Algunos que en otras circunstancias podían apreciarse en el paraje jujeño El Porongal, obtenidos en las cercanías, algunos en Colonia Santa Rosa.
Abilés instó a que los funcionarios de la gestión Sáenz o bien los legisladores nacionales se pronuncien por esta iniquidad del gobierno jujeño, dado que en el contexto de la pandemia se libraron operativos de “decomisos arbitrarios que sufren productores agropecuarios Salteños que transitan por la Provincia de Jujuy y en particular por la Ruta Nacional N° 34”.
La dirigenta metropolitana detalló que esto resulta inadmisible, dado que la incautación se practica por parte de las autoridades jujeñas “aún a pesar de haber dado cumplimiento de trámites legales correspondientes y contar con la aprobación de SENASA”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here