Carlos “Querubín” Sosa continúa avanzando en su denuncia contra el oficialismo de Campo Quijano por considerar que la veda electoral fue violada antes de los comicios del 17 de mayo. Aseguró que irá hasta las últimas consecuencias.

Continúan las denuncias por violar la veda electoral en Campo Quijano por parte de Carlos “Querubín” Sosa. Es por un acto realizado dos días antes de las elecciones, donde se sortearon 900 lotes y 100 viviendas.

La denuncia fue presentada por el concejal y ex candidato a intendente. Sosa denunció al actual jefe comunal de esa localidad, Manuel Cornejo. Según recordó el edil, durante toda esa jornada se promocionó el sorteo por diferentes medios para que la gente se inscribiera y pudiera participar del mismo, en forma totalmente gratuita, en un acto que se realizó el 15 de mayo por la noche.

La denuncia, por entender que se estaba violando la veda electoral, fue presentada ese mismo día ante la Policía y la Fiscalía, según informó FM Profesional.

En una primera instancia, el Tribunal Electoral sostuvo que no existió tal delito, aunque Sosa considera que la realización del acto estuvo a cargo del municipio de Campo Quijano, donde además se expuso cartelería política con la imagen del intendente Cornejo, quien también se postulaba en las elecciones pasadas.

El concejal cuestionó que ante tal acusación no se haya frenado el escrutinio definitivo de esa localidad y aseguró que irá hasta las últimas consecuencias ya que, al igual que hace cuatro años, Cornejo se quedó con el cargo apelando a este tipo de maniobras.