La justicia de Salta está para cosas importantes. Más condenas por microtráfico a personas encontradas con poca cantidad de “estupefacientes”. Desde 6 años de condena por venta, y 1 año y seis meses por tenencia simple a una persona que deberá hacer además un tratamiento de rehabilitación.

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio condenaron a una mujer a la pena de seis años y seis meses de prisión efectiva y a un hombre a la misma pena de seis años de prisión por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de un menor de edad.

En el mismo fallo, se ordenó que los imputados permanezcan detenidos en el Servicio Penitenciario local, y se dio intervención al Fiscal Penal en turno por el supuesto delito de falso testimonio de un testigo.

Ambos fueron interceptados el 28 de abril de 2014 en el barrio San Benito, en momentos en que se encontraban comercializando sustancias prohibidas acompañados del menor F.L.M. Informó prensa judicial agregando los nombres de las personas condenadas que han sido sacados en esta nota.

Por otro lado otra persona fue condenada a un año y seis meses de prisión efectiva por tenencia simple de estupefacientes. La jueza de Garantías 6, Sandra Espeche, condenó a C.D.Y. a la pena de un año y seis meses de prisión efectiva por considerarlo autor del delito de tenencia simple de estupefacientes.

En el fallo, se ordenó al imputado la realización de un tratamiento de rehabilitación para su adicción a los estupefacientes en el programa “PUERTA”, y recomendó el inicio de un programa de escolarización, para su culminación de los estudios básicos en el Servicio Penitenciario.