Organizaciones de mujeres presentarán un pedido de jury de enjuiciamiento tanto para el juez Victor Soria como para la asesora de menores Nº 4, Claudia Flores Larsen. Ambos fueron los responsables que a una niña de 14 años golpeada y violada por la pareja de su mamá, se le impida practicarle un aborto no punible.

La nena de 14 años fue golpeada y violada por su padrastro del que quedó embarazada, aunque el caso estaba alcanzado por la normativa que permite en estos casos la interrupción del embarazo, el juez Soria y la asesora Flores Larsen se lo prohibieron.

Ya en declaraciones radiales  la abogada de la familia de la menor, Graciela Abutt Carol, había mencionado “No nos vamos a olvidar de las acciones de Flores Larsen, de la intromisión ilegal e ilegítima que tuvo. Hemos visto en el cuerpo de esa nena la tortura y la violencia psicológica ejercida, lo que le pasó a la niña  es una práctica parecida a la tortura».

«El mayor obstáculo vino desde el Poder Judicial con la sentencia desafortunada del juez Soria», agregó la letrada. El juez declaró inconstitucional el decreto del gobernador Manuel Urtubey que estableció el protocolo de actuación ante los casos de aborto no punible, porque “atenta contra la vida de los niños por nacer”.

La Multisectorial de Mujeres en conjunto con otras organizaciones locales exigirán el jury de enjuiciamiento para el juez Victor Soria y la asesora de menores Nº 4, Claudia Flores Larsen que impidieron el aborto a la niña. El fallo del juez no solo impide el aborto, además dice que la niña debe dar «a su hijo en adopción».

Las organizaciones de mujeres consideran la decisión del juez como una violación al fallo de la Corte Suprema que establecía que los casos de abortos no punibles no estaban supeditados a trámite judicial y exhortaban a implementar protocolos hospitalarios.