Víctor Raúl Soria, Juez de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia, Segunda Nominación tiene varias denuncias por violencia y pedido de jury que son cajoneados en la Justicia salteña.

Ante las nulas acciones contra el hombre de la justicia, fiel representante del conservadurismo salteño atorniñado en lugares de poder y toma de desición, la organización de la sociedad civil “El Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades” anunció que presentará un amicus curae en acompañamiento a la Dra. Natalia Buira, Defensora Oficial Civil Nº 4 del Ministerio Público de la Provincia de Salta, quien el día 22 de Marzo del 2021, cansada y dañada en su integridad psíquica y moral, formuló denuncia por violencia de Género en su contra.

«La iniciativa de acompañar a la Dra Natalia Buira y a tantas otras víctimas es porque tuvieron que callar en medio de su dolor los gritos y subestimaciones que atravesaron las niñas y las mujeres ante el juez Víctor Soria», señalaron desde el Foro.
Según informaron en su denuncia la Defensora puso en conocimiento de la Juez interviniente, numerosos y puntuales hechos en los que el Magistrado Soria violentó a la denunciante mediante humillaciones verbales, gestuales y consiguiendo su objetivo.

Agregaron que no es la primera vez que la Magistrada denuncia al Juez Soria; «pero lamentablemente, como es de esperarse, los reclamos realizados en contra de los amigos del poder caen en un abismo de silencio, amparando su malicioso y temerario comportamiento; en este caso particular, cubriendo con un halo de impunidad a tan despiadado personaje.-
En este escenario, la Dra. Buira, al igual que un sin número de mujeres, se vio expuesta y desamparada en un ámbito de violencia moral, psíquica e institucional, que hicieron mella en su integridad; dañando abusivamente y quebrantando su autoestima, seguridad personal y profesional, causando angustias, insomnio, estrés, trastornos en su vida diaria, y problemas físicos por somatización».-
El Juez Víctor Raúl Soria cuenta con numerosas causas de violencia y peticiones Jury, las cuales se encuentran paralizadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here