El presidente del Foro de Intendentes de Salta, Mario Cuenca, habló sobre la situación socio-económica que atraviesan los diferentes municipios de cara a fin de año. Alertó que la gente volvió a pedir en los municipios.
El también intendente de Campo Santo, aseveró por FM Aries que la situación es “delicadísima” ante el aumento de necesidades básicas detectada en la sociedad. “A nosotros ahora la gente nos viene a pedir mercadería, y eso no pasaba hace mucho, la gente nos pide que le paguemos la factura de la luz. Son pequeñas cosas que cada vez se están viendo más y acrecienta nuestra preocupación”, comentó Cuenca al respecto.
Ante ello, el jefe comunal aseveró que una de las soluciones es que el Gobierno de la Provincia comience finalmente la discusión con los intendentes respecto a una nueva ley de coparticipación municipal. “Antes de ponernos a pelear invito a las cámaras a empezar a trabajar en un nueva ley de coparticipación, porque esto es fundamental para luchar contra la pobreza en el interior”, comentó Cuenca.