Andrés Zottos fue a ver un partido de básquet que disputaba su hijo. En medio de las tensiones tribuneras un padre rival lo mando a sentar. El vice gobernador prometió piñas para todos pero llamó al 911 para denunciar amenazas.

El escenario era el complejo Nicolás Vitale en la zona sur de la ciudad. El partido: una final para el infarto entre Gimnasia y Tiro donde juega el hijo del vicegobernador contra el Tribuno Básquetbol (TBB), equipo que en la categoría U13 se coronó campeón en tiempo suplementario y por la mínima diferencia: 66 a 65.

“Transcurría la mitad del tiempo suplementario cuando Zottos bajó de la tribuna, y se dirigió hacia los árbitros del partido. El electo senador provincial les pidió a los jueces controlar y proteger más a los chicos del albo. Según el funcionario, la tribuna contraria gritaba a los chicos (de 12 y 13 años) cosas inapropiadas, escupía y hasta señaló que habían tirado una botella. En medio de su reclamo, un padre gritó que se vaya a sentar y eso fue detonante para desatar la ira del vice”, relata el portal.

Al finalizar el encuentro, Zottos fue a buscar al hombre que imitando al gobernador provincial lo mando a sentar. “Se puso como loco, quería pelearle a todos los padres del club, después se las agarró con un profesor de Gimnasia y terminó llamando al 911”, contó una señora que siguió de cerca el escándalo. El papelón duró cerca de media hora. Dirigentes verdolagas intentaban tranquilizarlo porque “les quería pelear a los padres del Tribuno, decía que los iba a atender a uno por uno”. Pero luego Zottos llamó al Sistema de Emergencias 911 aclarando que el que hablaba era él.

Los testigos aseguran que el llamado tuvo éxito porque el móvil del 911 llegó casi al instante. “En ese momento el funcionario le dijo al uniformado que lo estaban amenazando. El policía ingresó a la institución y se dio cuenta que el único sobresaltado era el ´vice´. Un efectivo de la comisaría 7ma le habría preguntado a un dirigente del club sobre lo sucedido: ´El jefe de arriba -¿se refería a Marcelo Lami?- quiere saber en serio qué pasó”.