Frente a un nuevo femicidio y ante la evidencia de una respuesta estatal insuficiente al problema de la violencia de género, organizaciones de mujeres reclaman la renuncia de la ministra Pamela Calletti.

 
“Amanecimos con un nuevo femicidio, y en las últimas semanas fueron 5 las mujeres asesinadas en Salta” explicaron organizaciones de mujeres que se manifestaron este jueves en la Plazoleta IV Siglos para exigir justicia para las víctimas y el efectivo combate a la violencia de género.
 
Organizada por el Plenario de Mujeres Trabajadoras y la Mesa Ni Una Menos, la concentración estuvo acompañada por actividades de concientización sobre la violencia hacia las mujeres y por la difusión de mensajes en las redes sociales.
 
“Acompañamos la presencia en la calle con un twittazo” indicaron y confirmaron que la campaña en la red social estuvo orientada hacia un par de consignas: #ElEstadoEsResponsable y #CallettiRenunciaYa.
 
Por los recientes y brutales asesinatos de Andrea Neri, Nélida Santillán, Carolina Saracho, Benita Guzmán y Jimena Salas y ante la evidencia de una respuesta estatal insuficiente al problema de la violencia de género organizaciones de mujeres reclaman la renuncia de la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, que en las últimas horas fue defendida y ratificada por el gobernador Juan Manuel Urtubey.