Así lo definieron referentes del partido Unidad Popular quienes adelantaron que buscan conformar un amplio frente electoral para las legislativas salteñas. Enfatizaron que buscan dar pelea y evitar las experiencias testimoniales.

María Lapasset y Daniel Escotorin hablaron por el programa “Hablemos de Política” que se emite por FM Aries de 16 a 19 horas. Allí, entre otras cosas, se refirieron a la estrategia electoral de ese agrupamiento que en las últimas elecciones locales tuvo como principal candidato al reconocido cardiólogo Edmundo Falú.

Con respecto a lo que se viene, los dirigentes aseguraron que los salteños se debaten entre los partidos tradicionales que históricamente gobernaron la provincia – PJ, UCR, PRS y UCR – que en lo central responden a los mismos intereses; y una izquierda que no da respuesta en referencia al Partido Obrero que tras la excelente elección que protagonizo esa fuerza en el 2013 aunque sin grandes resultados en lo que a ordenanzas que beneficien  la población se refiere.

En ese marco y seguros de que en la población salteña existe un amplio sector de la ciudadanía dispuesta a renovar su clase dirigencial, María Lapasset y Daniel Escotorin adelantaron que buscan generar un gran frente electoral. En esa dirección manifestaron que ya tienen avanzadas  conversaciones con el Movimiento Patria Grande y que hubo conversaciones con otras fuerzas que aún no están cerradas.

“Queremos ganar, no protagonizar una elección testimonial”, declaró Lapasset.