En medio del estrellato del que goza el gobernador salteño con la Casa Rosada tras el triunfo del domingo; su hermano vicepresidente de la UIA – José Urtubey – salió a despegarse del presidente de la entidad que con posiciones anti K pretende poner un techo del 20% en las paritarias con los trabajadores industriales.
José es vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y prefirió despegarse de las posiciones del presidente de la entidad Héctor Méndez que hace meses elige confrontar con la presidente Cristina Fernández de Kirchner. Los últimos cruces tuvieron que ver con el hecho de que el presidente de los industriales pretenden que en las paritarias del sector se ponga un techo del 20% de incrementos a los sueldos de los trabajadores del sector.
Ante ello, José Urtubey salió a despegarse de Méndez cuando consultado por radio Del Plata volvió a reivindicar el “sistema de paritarias” al admitir que los empresarios resultan “beneficiados” porque pueden “discutir los salarios con los empleados de manera razonable. Cada sector va a firmar su convenio salarial del año, su pauta, de acuerdo a las posibilidades que tenga, tanto de la parte del empleado como de la parte del empleador, a la hora de negociar los salarios”.
Y amplió: “Las paritarias, para nosotros, lo hemos dicho siempre, es un sistema del cual venimos siendo beneficiados positivamente hace 11 años, ya que podemos discutir los salarios con los empleados de manera razonable. Esto es algo que nos permite mantener las fuentes de trabajo en Argentina, con lo cual no hago ms que reivindicar el sistema de paritarias”, concluyó el hermano del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cuyas palabras también fueron levantadas por El Cronista Comercial.