Alicia Kirchner opinó sobre la encuesta publicada ayer por la UCA en la que se desprendía que la pobreza en Argentina es del 28,7%. La ministra de Desarrollo Social aseguró que “comprometerse con el otro no es hacer encuestas desde Puerto Madero”.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, cuestionó hoy el índice elaborado por la Universidad Católica Argentina. Aseguró que comprometerse con el otro “es trabajar como los curas de Acción por los Pobres”.

Segùn informó la agencia Telam, Kirchner salió esta mañana al cruce vía Twitter del índice elaborado por el observatorio de la Universidad Católica que indicó que en la Argentina hay casi un 30% de pobres. “Comprometerse con el otro no es hacer encuestas desde Puerto Madero, sino trabajar con los curas de Opción por los Pobres”, señaló.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó el índice y pidió que expliquen “de dónde tomaron esas cifras”, al tiempo que lo definió como un escándalo.

El Observatorio Social de Universidad Católica Argentina informó ayer que la pobreza en 2014 afecta al 28,7% de la población. La cifra equivale a casi 11,5 millones de personas.