Confirmando los rumores que comenzaron a circular ayer, Pablo Aimar agradeció a sus compañeros de River Plate por el apoyo recibido durante el año y anunció su retiro del fútbol profesional. Su tobillo derecho nunca pudo recuperarse completamente.

Pablo Aimar decidió retirarse del fútbol profesional. A pesar de que intentó recuperarse de su lesión en el tobillo derecho, los esfuerzos no alcanzaron para estar a la altura del plantel millonario. Este miércoles se conoció un comunicado en el que el ídolo de Lionel Messi se dirige a sus compañeros y explica sus motivos para abandonar las canchas.

«No me dio», asegura en un fragmento del comunicado. De esta manera, Aimar, de 35 años, seguirá apoyando a River Plate, que busca clasificar a la final de la Copa Libertadores, desde la tribuna.

A continuación, el comunicado completo:

«Compañeros, antes que nada quiero agradecerles a todos por lo bien que me trataron estos meses que me tocó estar con ustedes. La pasé muy bien, siendo parte de un grupo de personas fantástico. Intenté todo para poder estar físicamente a la altura de ustedes. No me dio, ayer me comunicaron que no voy a estar en la lista de la copa, y lo entiendo, no quiero ocupar un lugar que seguramente es para otros muchachos. Por eso decidí dejar de jugar profesionalmente. Los voy a estar alentando desde fuera, espero que consigan todo lo que se merecen. Un día de estos paso a saludarlos y agradecerles personalmente por cómo me trataron. Grandes abrazos para todos».