Desde el PO se oponen a la instalación de una zona roja legal. “Mientras, por un lado declaran la emergencia en Violencia de Género y presentan un Observatorio sobre la violencia hacia la mujer; por otro, buscan aprobar la habilitación de zonas rojas para cristalizar la mayor de las opresiones hacia la mujer”, señalaron.

Bajo el título “La lucha contra la violencia hacia la mujer sigue: no a las ZONAS ROJAS”, el Partido Obrero emitió un comunicado denunciando la instalación de una zona legal dispuesta para que pueda ejercerse la prostitución.
“Mientras, por un lado declara la emergencia en Violencia de Género y presenta un Observatorio sobre la violencia hacia la mujer; por otro, busca aprobar con la Contravencional, la habilitación de zonas rojas para cristalizar la mayor de las opresiones hacia la mujer”, señalaron desde el PO y agregan:
“El martes, nuestros diputados, en la Legislatura, rechazarán la Ley Contravencional que, con el silencio de la Iglesia, instala las zonas rojas en la provincia. Urtubey pretende garantizarle vía libre a los proxenetas, arrojando a las mujeres, jóvenes y niños a uno de los flagelos más aberrante del capitalismo, como lo es la prostitución. Liberaran zonas como ghettos de esclavitud sexual de mujeres y niños, que estarán expuestos a las redes de trata, en cambio de abrir fuentes de trabajo o proteger a los niños y jóvenes desamparados.
La lucha para proteger a las mujeres y los niños, continuará el próximo martes frente a la Cámara Diputados, en la que nos movilizaremos a hs 18 para impedir la aprobación de la Ley Contravencional. Convocamos a todas las organizaciones sociales que participaron de la jornada del 25, a movilizarnos”, mencionaron.