Según Bernardo Biella, el gobierno de la provincia no sabe qué hacer con el Tren a las Nubes. Aseguró que existe una “improvisación total” y que no se puede saber cuándo volverá a funcionar el servicio.
El diputado nacional por Salta, Bernardo Biella, criticó duramente al gobierno de la provincia por la estatización del Tren a las Nubes. Aseguró que existe una improvisación total en el Ejecutivo y que no hay un verdadero conocimiento de lo que hay que hacer al respecto.
“El Ejecutivo provincial no tiene idea de lo que va a hacer. Ni la inversión que implicará reactivar el tren. Hay una improvisación total porque no tenemos presupuesto acorde para eso, por eso hoy podemos decir que no podemos saber cuándo volverá a funcionar nuestro ferrocarril», declaró Biella.
Según informó Radio Salta, Biella consideró que la falta de mantenimiento e inversión de Nación en el Tren de las Nubes, sumada a que no hay control de gestión del gobierno provincial para que se realicen obras, provocarán que este año no se retome el servicio.
«La conservación del tramo que recorre el tren está a cargo de la Nación y debería ser gestionado en forma permanente por la provincia, pero esto no se cumple. Y a pesar de que desde el gobierno de la Nación desde hace unos diez años se habla de inversiones millonarias para el Belgrano Cargas para lo que es el mantenimiento de rieles y estaciones, hasta el día de hoy sólo han sido cuentos chinos», agregó.