El concejal de Metán aliado a Pichona Moisés y a Martín Grande, perjudica a Cambiemos. Está acusado de abusar de una menor y se niega a renunciar en el Concejo Deliberante. Un caso que conmociona a la localidad del sur provincial. (Aníbal Roldán)

Es concejal de Cambiemos en Metán y busca revalidar su banca. Está acusado de abusar a una menor y aunque el caso da mucho que hablar en su pueblo, continúa en libertad y con protección política. En el PRO temen de que, por las características del caso, el escándalo provoque una conmoción aun mayor de la que ya produjo, razón por la cual mantienen un estricto silencio al respecto.

La verdad o falsedad de las acusaciones que pesan sobre Raúl Ledesma todavía están por verse pero lo cierto es que fue imputado por “abuso sexual simple”. La madre de la jovencita de 14 años acusó al concejal por manosear e intentar besar por la fuerza a su hija. Ledesma, por su parte, se declara inocente y dice que es víctima de una operación política. El miércoles 23 de agosto, en cámara Gessell la adolescente brindó detalles y confirmó lo expuesto por su madre en la denuncia. Incluso señaló que no es la única víctima del concejal.

Varios son los que afirman que Ledesma no se encuentra muy preocupado ¿Los motivos? En buena parte los dijo Marcelo Salazar, abogado de la familia de la joven, quien declaró a la prensa que “hay intereses políticos de por medio que están generando presiones y limitando al quehacer de los fiscales”. Lo que no especificó el abogado fue que la garantía de impunidad que goza Ledesma se encuentra dada por su pertenencia a una de las listas colectoras de Pichona Moises (extitular del PAMI) y por tener el apoyo del candidato a diputado nacional, Martin Grande. Nos referimos, claramente, a un hombre con banca.

Raúl Ledesma, candidato de la UCR por Cambiemos, en el cierre de campaña de “Pichona” fue uno de los principales referentes y no se despegó del dueño de FM profesional. “Es un oportunista”, dicen. Si se repasa su trayectoria política no resultaría lejos de la realidad la opinión de éstas fuentes maliciosas. No tiene tradición militante alguna y recién se incorporó al mundo de la política en el año 2015. En rigor su popularidad la ganó trabajando de fotógrafo en eventos sociales y con la clásica fotografía de egresados de la secundaria. Según fuentes cercanas a su entorno se trata de un concejal que piensa en los “jóvenes”. Como fuese, el PRO lo sigue sosteniendo.

A Ledesma ya le solicitaron la renuncia en el Concejo Deliberante pero continúa firme en su bancada. Al repasar el proceso judicial, según el abogado de la víctima, hay varias cuestiones que llaman la atención. En ese sentido el letrado declaró a la prensa que  “normalmente, en este tipo de delitos la primera medida que toman los fiscales es proceder a la detención del denunciado, luego se toma Cámara Gessell y se certifica, en el mismo día, la existencia del delito. A partir de ahí continúa la investigación”.