Mientras el pueblo chileno se levanta contra las medidas de ajuste de Piñera y acumula 18 muertos, el candidato a diputado de Juntos por el Cambio ponderó la «seriedad institucional» del país trasandino.

El candidato macrista-radical-olmedista Miguel Nanni analizó la realidad latinoamericana en una entrevista televisiva y aseguró que la realidad de Chile está separada de la de países como Ecuador y Bolivia. «Yo a Chile lo separaría. Chile ha demostrado seriedad institucional siempre. Es la economía más sólida de latinoamérica», aseguró a C4 Noticias.

Y añadió: «En Chile no ha gobernado el populismo. Han sido gobiernos serios. En Ecuador siempre gobernó la demagogia. En Bolivia, más allá de los alcandes económicos, republicanamente no han sido respetuosos de las leyes».

Para Nanni, en resumen, las revueltas en Chile nada tienen que ver con los enormes niveles de desigualdad, el altísimo costo de vida en relación a los salarios y la falta de acceso irrestricto a la educación y la salud. Todos ellos, factores que no han logrado revertir los sucesivos gobiernos «institucionalmente serios» de los últimos Son, en definitiva, problemas de origen «externo».

«Yo confío en que la democracia seria y republicana pueda resolver estos problemas. Cuando Macri decía que había factores externos que afectaban a su gobierno en 2017 y 2018, Chile -que es la economía más sólida de latinoamérica- mirá lo que está sufriendo. No dejamos de ser países latinoamericanos en vías de desarrollo», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here