La justicia condenó a nueve años de prisión a un hombre que violó reiteradamente a su hija desde que esta tenía 11 años.
El condenado fue identificado por la página del Poder Judicial con las iniciales E.G.C. La razón por la que se omitió dar el nombre completo del condenado, es para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 77, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.
Lo cierto, sin embargo, es que la jueza Carolina Sanguedolce, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó en proceso abreviado a E.G.C. (38) a la pena de nueve años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y en reiteradas oportunidades. La jueza ordenó también que el imputado continúe alojado en la cárcel penitenciaria local y requirió que se les brinde tratamiento psicológico a él y a la víctima, menor de edad.