El subsecretario de Tierra y Hábitat aseguró que fueron detectadas más de cien adjudicaciones con irregularidades en el listado de beneficiarios de terrenos de Parque La Vega. Adelantó que serán notificados para que presenten un descargo.

Ángel Sarmiento, subsecretario de Tierra y Hábitat de la provincia, informó que existen más de cien personas adjudicatarias de terrenos en Parque La Vega que  presentan irregularidades y “vicios groseros”.

El funcionario reveló que se encontraron más de 100 casos de “vicios groseros” en la entrega de lotes de ampliación de Parque La Vega y que ordenó que se proceda a la inmediata desadjudicación.

Detalló que encontraron casos de personas que obtuvieron lotes y que paralelamente habían conseguido viviendas del IPV, terrenos de Tierra y Hábitat en otras zonas y hasta boletos de compra y venta de bienes por más de $150.000.

“Son beneficios incompatibles”, explicó Sarmiento, según informó FM Profesional, y dijo que los casos irregulares fueron notificados hasta con la argumentación para que en un plazo no mayor a 48 horas presenten un descargo.

“Fuera del plazo establecido para presentar una explicación, todos los casos irregulares incurrirán en el delito de usurpación y se procederá con la justicia”, concluyó Sarmiento.